Carta para familiares de mamás primerizas

Line Break

Por: Lety (58 Artículos)

Leticia Jiménez es madre de 2 niñas de 4 y 10 años, difunde información sobre crianza respetuosa y lactancia materna desde un blog y un foro de internet sobre la temática de la Crianza con Apego desde hace mas de 5 años.

Debido a una conversación en twitter con una mami primeriza tratando de amamantar y agobiada con las visitas, decidi hacer una cartita que pudiera imprimirse o compartirse en facebook, (el enlace aqui) para informar a la familia de la necesidad de descanso de la mamá. Es increible que en ocasiones lleguen visitas, esperen que la mamá les ofrezca de comer o cenar, ser atendidos y todavia critiquen “una peinadita, no?” pese a que lo que una mujer puerpera necesita es contención, ayuda y una red de apoyo.

Yo tuve mucha suerte, sí vino familia, pero no toda ni diario,  mi esposo los atendía, yo no serví ni un vaso de agua, el limpiaba, ponia lavadoras, hizo comida, todo, y puede establecer la lactancia, con ambas niñas tuve mucha ayuda y poca intervención.

Definitivamente en ese tiempo, mi esposo tomó muy bien de sostenedor y protector de nuestra familia, aunque cuando nació mi primara hija ni conocíamos a Laura Gutman, es algo que le reconozco y agradezco mucho, sin él todo hubiera sido mas cuesta arriba.

*******************************

Puedes leer mas artículos sobre crianza en www.criandocreando.com

 

 

 

Accede a la versión completa del blog que incluye recetas exclusivas, artículos y recursos. Además de la mediateca del vínculo con más de una decena de productos virtuales sobre temas de crianza, educación y vida alternativa en familia.
Inscríbete en el Centro del Vínculo Familiar donde obtendrás cientos de recursos invaluables sobre crianza y vida en familia. Pincha aquí

Comentarios

  1. ¡Qué gran idea, Lety! Me parece súper útil :) La comparto!

  2. Me encanta!! es la carta perfecta para mi papá.
    Cuando nacio mi bebe mi papá vino unos días al país donde vivo “para acompañarme” y lo que hizo fue quejarse que yo no le atendí, que ni un café le prepare… cuando le dije “no entiendes lo que estoy pasando” su respuesta fue: “ay si… ni que fueras la primera mujer en ser mamá”.
    Fue bastante duro no contar con su apoyo como esperaba, pero estaba la otra cara de la moneda… MI ESPOSO, sin duda alguna nuestro sostén más valioso y mi cable a tierra para superar esa etapa.
    Un abrazo!!

Opina