Cómo Hacer Una Bolsa de Papel con Revistas Recicladas

Line Break

Por: Dulcía (34 Artículos)

Soy una mamá Feliz y real. Dejé de trabajar en una oficina para criar a mis hijos. En Una Mamá Feliz voy contando lo que voy aprendiendo sobre criar a los hijos con amor, respeto y mucha diversión. También, me encanta probar con cosas que hagan la vida de mi familia mas sana y saludable. Visitáme en Una Mamá Feliz.

En mi ciudad por suerte hace ya más de un año que se prohibieron las bolsas de plástico. Por lo tanto, cuando tenemos que ir al supermercado, llevamos bolsas reutilizables.

Cuando vamos a comprar a algún otro negocio, nos dan bolsas de cartón (Con o sin manijas). A mí me encanta guardarlas porque me sirven para muchas cosas. Si quiero llevar alguna fuente con comida para que no se vuelque, Ropa, regalos, etc. Generalmente las guardo todas en una caja y las voy usando a medida que las necesito. Pero las han quedado afuera y mi marido se encargó de tirármelas!

Si no es posible tener bolsas de papel o solamente porque deseamos reciclar, aquí les dejo un tutorial de cómo hacerlas con revistas viejas.

En mi casa hay pocas revistas. Realmente no las consumo tanto, pero ha habido veces que por querer “enterarme” de la farándula del mundo me he comprado esas que muestran el interior de la casa, los viajes que hacen  y demás cosas sin importancia. Como son de una sola leída, quedaron archivadas y hoy me puse a reciclarlas.

Hacer una Bolsa con las Hojas de Revista

¿Qué van a necesitar?

Solo 2 cosas: Hojas de Revistas Viejas + Cola de pegar

Doblar los costados de cada hoja con la misma medida (en el ejemplo yo hice de 5cm.)

Pegarle las puntas para que queden unidas de forma circular o continua.

Doblar los costados hacia adentro. Es decir que los 5 cm. Unidos entre las dos hojas, lo doblemos por la mitad y plegarlos. Esto es para marcarlos ya que la bolsa luego se usara así.

Una vez marcados, lo abren devuelta hacia afuera.

Armando la Base

Aquí, es necesario que calculemos la misma medida que hicimos en los laterales. En mi ejemplo es de 5 cm. Asique lo doblamos, también para poder marcarlo.

Abrir solo una solapa y plegar las esquinas. Acá un poco de Origami ;). Una de las solapas doblarla hacia la mitad. Luego la otra. Acá se puede reforzar con cola para que luego no se desarme.

Pegan las dos solapas, tratando de que se superpongan lo menos posible si es que cortaron justo (la base tiene que quedar de la misma medida ej. 5cm.) si son mas precavidas, corten unos centímetros más pegan lo que sobra.

 

Ahora, en los costados, vuelven a meter hacia adentro el pliegue.

Y metiendo la mano adentro de la bolsita pueden ir dándole forma para que quede armada.

 

Manijas

Si desean pueden cerrarla así o pueden hacerle unas manijas. Estas pueden ser de soga: perforan dos agujeros simétricamente pasan la soga y le hacen un nudo sellado de adentro para que no se salga. Si no, pueden reciclar otras dos hojas más.

Doblan la hoja comenzando por una esquina y la van pegando con cola. Les quedara un palito bastante fuerte y luego lo doblan (según la medida que elijan).

Lo pegan, también simétricamente en cada lado de la bolsa. Y para reforzar le pueden agregar un rectángulo del lado de adentro para que no se despeguen.

Aquí pueden ver la que acabo de hacer…Parece una cartera porque las manijas me quedaron súper grandes! ;)

 

En esta explicación yo la hice con una sola hoja por lado, pero si desean tener una bolsa más fuerte pueden pegar varias hojas.

El tamaño de la bolsa puede variar, incluso se puede hacer de una sola hoja para una bolsa más chiquita. El proceso es el mismo ;)

 

 

Accede a la versión completa del blog que incluye recetas exclusivas, artículos y recursos. Además de la mediateca del vínculo con más de una decena de productos virtuales sobre temas de crianza, educación y vida alternativa en familia.
Inscríbete en el Centro del Vínculo Familiar donde obtendrás cientos de recursos invaluables sobre crianza y vida en familia. Pincha aquí

Comentarios

  1. Hola me encantan todos sus consejos,pe
    ro x favor ¡me pueden decir como preparar
    germinados en casa?

Opina