Homeschooling: Cuando te agotas

Line Break

Por: Azu Caballero (82 Artículos)

Azucena Caballero es educadora en el hogar, madre de tres hijos de 15, 11 y 6 años respectivamente y experta en tutorizar y ayudar a familias homeschoolers desde hace 10 años.

Educar en casa también cansa, agota, siempre parece que has de estar ahí, al pie del cañón preparando cosas,  buscando, con un estado de disponibilidad continuado, y dando, dando y dando, compaginando la formación de tus hijos con todas tus otras múltiples tareas y procurar, además, estar contenta.

Vale, estoy de acuerdo, no siempre se puede. Hay días que estás pletórica de energía, llena de proyectos en tu mente, y parece que todo es fabuloso, pero hay otros en que solo quieres estar tirada en un sofá y que los niños se las apañen como puedan hasta la hora de comer, y luego otra vez darnos una panzada de sofá hasta la hora de cenar. Te diré una cosa: ¡PERMÍTETELO!

Cuando necesites descansar  y reponer tu energía y tus ganas de hacer cosas, descansa. No te agobies, no pasa nada si los niños se pasan un día jugando e inventado montones de cosas sin que estés presente o sin que participes, es bueno eso, déjales y tú aprovecha para darte un atracón de todos los programas más “planos” que encuentres en la televisión, esos que te mantienen el  cerebro en “off” todo el tiempo y te permiten desconectar y descansar realmente.

Te sorprenderá gratamente ver todo lo que los niños lograron montar y hacer por su cuenta, verás como fue un día de lo más productivo, y a ti ese descanso te va a venir fenomenal. Seguro que ahora te vas a poner con más ganas e ilusión de nuevo con tus múltiples actividades diarias.

Es importante que encuentres momentos para descansar para no hacer nada, tú te lo mereces, pero es que tus hijos también, ellos merecen tener un tiempo sin mamá rondando por allí, disfrutando de hacer lo que se les ocurra sin comentarios, sin opiniones externas, sin nuestra presencia, así que aprovecha y regálate ese tiempo que para ti es de reposo y para ellos de exploración autónoma sin límites. Seguro que os aportará mucho a todos en casa.

Accede a la versión completa del blog que incluye recetas exclusivas, artículos y recursos. Además de la mediateca del vínculo con más de una decena de productos virtuales sobre temas de crianza, educación y vida alternativa en familia.
Inscríbete en el Centro del Vínculo Familiar donde obtendrás cientos de recursos invaluables sobre crianza y vida en familia. Pincha aquí

Comentarios

  1. Azucena, que bueno lo que decís, porque todas lo sabemos de “teoría” pero muy pocas se lo permiten. Y si lo hacen se sienten culpables, porque .. bueno el “mundo” las critica ;).
    Pero si, creo que es muy necesario a veces parar un día y no hacer nada, tanto para nosotras como para ellos.

  2. Azu Caballero dice:

    Es sanísimo Irene :-)

Opina