¿Recurres a las terapias alternativas para tus niños?

Line Break

Por: Vivian Watson (84 Artículos)

Periodista, escritora, traductora y mamá de un niño de tres años. Escribe acerca de lo que significa convertirse en madre: embarazo, parto, postparto, lactancia, crianza y todo lo relacionado con los primeros años.

Desde hace dos semanas estoy haciendo un curso de reflexología infantil. Hace unos años estudié shiatsu y también practico reiki, así que estoy bastante familiarizada con las terapias energéticas, aunque no específicamente dirigidas a niños. Por eso me encantó la idea de hacer este curso y estoy muy contenta con los resultados. A mi niño le encanta que le haga “los masajes de los pies”, le relajan mucho :) Además, me gusta mucho que aprenda que podemos cuidar nuestra propia salud con herramientas que parten de nosotros mismos en lugar de depender todo el tiempo de cosas externas a nosotros, como los medicamentos (no digo que no sean necesarios, pero quizá sí que tendemos a abusar de ellos, en mi opinión).

¿Recurres a las terapias alternativas para tus hijos? ¿Cuáles has probado, y cómo ha sido tu experiencia?

(Aprovecho para agradecer una vez más a Eloísa y Elena, de Oh! La Luna (Alcorcón, Madrid) por haberme invitado a participar en el curso. ¡Mil gracias, chicas! ¡Lo estoy disfrutando un montón!)

______________________

Visita el blog de Vivian: Nace una Mamá

Accede a la versión completa del blog que incluye recetas exclusivas, artículos y recursos. Además de la mediateca del vínculo con más de una decena de productos virtuales sobre temas de crianza, educación y vida alternativa en familia.
Inscríbete en el Centro del Vínculo Familiar donde obtendrás cientos de recursos invaluables sobre crianza y vida en familia. Pincha aquí

Comentarios

  1. Si, con la mayor (que tiene casi 5 años) durante su primer año la llevé al pediatra tradicional y además al antroposófico para darme 2 visiones de las cosas hasta el año. Con la segunda, sólo fui al antroposófico y no tuve ningun problema. las pocas veces que se enfermó le daba globulos de homeopatía o gotitas y listo! dicen que se demora un poco más, pero yo he comprobado que se demora lo mismo en mejorarse, pero con la antroposofía como que se sienten bien de adentro y sientes que no la estás intoxicando con nada. Hay que perder el miedo a las enfermedades y criar niños que se pueden resfriar, colgar los mocos, caerse y hacerse heridas y tener moretones: es parte de la enseñanza y no pasa nada, incluso creo que se pasa mejor sin tanto cuidado tan pendiente…

  2. Totalmente de acuerdo, Isabel! Gracias por comentar :)

Opina