Muñeca de parto natural y lactancia

Line Break

Por: Mónica (224 Artículos)

Fundadora de FamiliaLibre.com - Desde diciembre de 2013, especializándome en dinero femenino. Mi misión es dar herramientas para que mis lectoras y sus familias logren su anhelo de criar y educar en libertad.

 

Julieta, amamantando a Manuel

Libro: ¿Me Quieres, Mamá?¿Qué mejor forma de promover la lactancia y el parto natural, que presentándolos a las nuevas generaciones en forma natural, amorosa, lúdica y artística?

Analía Huerga, de Una Buena Mandarina, me sorprendió con la habilidad de sus manos y con su creatividad. Se ve claro que las manualidades son su forma de actuar en pro de la lactancia y el parto natural. Aquí comparto unas fotos de Julieta y su hijo Manuel..

  • Manuel nace en mi casa por parto natural, a veces varias veces al día ;)
  • Julieta amamanta a Manuel inmediatamente después del parto (mi hijo recuerda y juega según lo que vio en este video)
  • Julieta lleva a Manuel en su bandolera
  • Ambos tienen ropas lindas y suaves, hechas a mano

La muñeca con su bolsa en el brazo y el bebé en la bandolera

Mi opinión de la muñeca de parto natural y lactancia:

  • Me parece un excelente regalo para cualquier niño o niña
  • Aún más adecuado para un niño o niña que acabe de tener un hermanito
  • Para una mamá, puede ser un buen recuerdo de tu parto y lactancia
  • Es linda, suave, te invita a abrazarla…y huele rico

El nacimiento

 

El recién nacido Manuel, luego de haber sido amamantado y cobijado por su mamá :)

 

Julieta y Manuel con todos sus accesorios, hechos a mano

 

La muñeca tiene contactel en las manos para abrazar al bebé con seguridad :)

 

Cómo hacer pedidos

Analía está en Rosario, Argentina, y puedes hacerle pedidos a través de su email [unabuenamandarina arroba gmail.com], Facebook o su blog. Si tienes un grupo de crianza, podrían pedirle varias y así se ahorran en los gastos de envío.

Nota: Analía Huerga, de Una Buena Mandarina me ha enviado esta muñequita, sin ninguna obligación de escribir una evaluación, ni de emitir un comentario positivo sobre esta.

Accede a la versión completa del blog que incluye recetas exclusivas, artículos y recursos. Además de la mediateca del vínculo con más de una decena de productos virtuales sobre temas de crianza, educación y vida alternativa en familia.
Inscríbete en el Centro del Vínculo Familiar donde obtendrás cientos de recursos invaluables sobre crianza y vida en familia. Pincha aquí

Comentarios

  1. Gracias Mónica!!!! Hermoso todo lo que escribiste!!!! Me alegra que Julieta y Manuel hayan encontrado un hogar donde se los quiere tanto.

  2. !!Qué hermosas palabras para muñecas tan lindas!! La emoción que he sentido al leer sobre ellas y ver la foto en la que está nuestra Ámbar y su bebé Azul, a la que mi hija de 4 años hace nacer continuamente…Aquí en España muchas personas me preguntaron dónde conseguí algo tan bello, sutil y tierno para adquirirla o regalarla, pero al estar tan lejos es muy difícil. Me alegra enormemente que a partir de ahora, más niños y niñas puedan disfrutar de todo el amor que derrocha esta maternidad respetuosa.
    Suerte a ambas, a quien puso en palabras toda la belleza y a quien la creó con sus manos llenas de talento y sensibilidad.

  3. Que hermoso y creativo, jugar al parto y maternidad en lugar de ser “barbara la doctora o veterinaria”, etc, ha de ser super, ademas ya ven que las barbaras no son madres… me he quedado impactada, que cosas tan hermosas diseña la autora de estas obras de arte.

    Ademas jugar desde pequeñ@s a que la mujer tiene bebes y estos nacen por donde la naturaleza ha dispuesto, es y de seguro fomentará nuevas ideas que nuestro mundo actual pide urgentemente.

  4. ¡Qué cosa más bonita! Me ha encantado. La verdad es que lo del parto me impactó al verlo, pero después del primer clik en mi cabeza me pareció precioso. Me informaré sobre pedidos.

  5. Son preciosos! ^^ Gracias por compartirlo Mónica. Y enorabuena a su creadora porque ha sido una idea estupenda y además a sabido darle forma de una manera bien bonita = : )

  6. ¡Es genial! ¡Me encanta!

  7. Excelente idea. En el imaginario de nuestras hijas e hijos no existe el amamantamiento al menos que sea una familia prolactancia. Felicitaciones por éste trabajo

  8. WAO, QUE HERMOSA, PODRIAMOS CONSEGUIRLAS PARA OFRECER TALLERES EN NUESTRO PAIS SOBRE LA LACTANCIA? VIVO EN SANTO DOMINGO, DIOS TE BENDIGA MUCHO Y FRUCTIFIQUE TUS MANOS.

  9. Maria Eugenia dice:

    Me morí de la ternura cuando los vi… Justo estoy dando la teta a mi nena de tres meses, linda forma de recordar cómo salió al mundo. Felicitaciones y saludos desde Salta.

  10. gracias por tan hermosos comentarios. Quería contarles que el concepto de muñeca de parto no lo inventé yo, existen otras y algunas muy muy lindas. El único mérito mío es el diseño de esta muñequita en particular, en la que vengo trabajando hace un par de años, porque no lograba dar con las formas que quería. Finalmente hice los moldes y mezclé varias técnicas que conocía e inventé otras hasta que me enamoré del resultado. Para mi es una manera de aportar a la difusión de una filosofía de crianza en la que creo con el alma, y la posibilidad de trabajar en algo totalmente coherente con mi manera de ver la vida, y de estar al lado de mi cachorrita. Les agradezco otra vez los comentarios tan lindos y a Mónica por acercar mi muñequita a tantas mamás.

  11. Había escuchado de una polémica en USA por una muñequita con un concepto semejante a ésta, pero en la que era la propia niña quien jugaba a amamantar naturalmente al bebé. Espero que esta preciosa muñequita no sufra de los mismos prejucios que aquella de origen español, porque es un buen modo de vivenciar desde niñ@s la verdadera maternidad.

  12. Analía son hermosas las muñequitas!!
    Yo le compré a mi nena hace un tiempo unas muy lindas, cuando podamos te compraremos a vos también porque nos encantaron XD

    Si hay niñas que juegan a dar el biberón/mamadera a su bebé y eso está bien visto, por qué dar la teta no? Si hay muñecas donde “les abrís las panza” y nace el bebé, por qué hay tanto prejuicio con las que muestran a la niña cómo es un parto vaginal? Quizá para muchos sea “demasiada información”, pero de esta información, de que puedan naturalizarla, depende en gran parte sus vivencias del mañana. A través de la imitación van interiorizando y repiten en los juegos, así que ¡por más muñequitxs bebxs que tomen teta y más muñecas que paran vaginalmente! :D

    Abrazos :)

Opina