Pasta de dental a base de aceite de coco

Line Break

Por: Mónica (224 Artículos)

Fundadora de FamiliaLibre.com - Desde diciembre de 2013, especializándome en dinero femenino. Mi misión es dar herramientas para que mis lectoras y sus familias logren su anhelo de criar y educar en libertad.

Mmmm, aceite de coco! Nos encanta el aceite de coco, y entre los muchos usos y beneficios que le hemos descubierto está el de dentífrico natural.

Yo he usado aceite de coco sin ningún otro aditivo, para cepillar los dientes míos y de Carlos. Como soy super fan de la limpieza dental con Carlos (complemento del cuidado por sus caries), el aceite de coco me ha permitido cepillarle los dientes cuando no era posible enjuagar, lo cual suele suceder durante los viajes (por ejemplo, lugo de comer algo en un bus).

Sin embargo, el aceite de coco se hace líquido en la boca, y su textura no es la mejor para un buen cepillado, así que me interesó mucho probar esta pasta de dientes que incluye otros ingredientes, además de aceite de coco virgen, orgánico.

Dentífrico Tropical Traditions, sabor a Menta

Su sabor

Hemos estado probando esta pasta dental durante varias semanas. Al principio a mi hijo le pareció que no tenía buen sabor. Literalment, luego de escupir:

aaaagggg…qué feeeooo….me deja los dientes blanquitos.

Desde esa vez ha querido seguir cepillándose los dientes con esta pasta. Dice que es “la pasta fea”, pero igual la usa.

A mí no me parece feo su sabor. Simplemente no es tan rico como cepillarse con aceite de coco, y es diferente que los jabones de dientes que hemos probado. El sabor a menta es perceptible, pero no demasiado intenso. Yo creo que el sabor a menta es lo que le pareció desagradable.

Ingredientes

  • agua purificada
  • aceite de coco virgen, orgánico
  • bicarbonato de sodio
  • goma de xantano (es un agente espesante que suele agregarse a los alimentos)
  • mirra en polvo, de recolección silvestre
  • estevia
  • aceites escenciales orgánicos de menta y hierbabuena

De estos ingredientes, solo me queda la duda acerca de la goma de xantano. Es un producto que se obtiene mediante la fermentación del maíz, y que se encuentra mucho en alimentos preparados. Este es un ingrediente que trato de evitar en los alimentos, pero en una pasta dental, y en cantidades mínimas, me parece razonable. En todo caso, preferiría que encontraran una alternativa a este ingrediente (que lo he visto también mencionado entre los componentes de otros dentífricos naturales).

Otra observación, es que posiblemente el bicarbonato puede resultar abrasivo para algunas personas. En mi caso, las primeras lavadas sentí que la pasta resultaba un poco abrasiva, pero ahora ya no lo percibo (en todo caso es mucho menos abrasiva que las pastas de dientes convencionales “con efecto blanqueador”).

Una ventaja adicional de esta pasta de dientes es que se la puede llevar en un frasquito y es fácil de usarla cuando estamos fuera de casa.

En general, estoy satisfecha usando el producto, pero me gustaría ver una nueva versión sin goma de xantano.


**Libro de regalo**

Si esta es tu primera compra en Tropical Traditions, recibirás gratis un ejemplar de la versión impresa del libro “Virgin Coconut Oil – How it has changed people’s lives, and how it can change yours!”.

 

Nota: Tropical Traditions me ha provisto de una muestra gratis de este producto (118 ml), sin ninguna obligación de escribir una reseña de este, ni de emitir un comentario positivo a cambio del producto.

 

pasta dental a base de aciete de coco

Accede a la versión completa del blog que incluye recetas exclusivas, artículos y recursos. Además de la mediateca del vínculo con más de una decena de productos virtuales sobre temas de crianza, educación y vida alternativa en familia.
Inscríbete en el Centro del Vínculo Familiar donde obtendrás cientos de recursos invaluables sobre crianza y vida en familia. Pincha aquí

Comentarios

  1. Hola Monica!

    Gracias por escribir acerca de la crianza respetuosa! Nos hace falta en espaniol!! :)

    Una pregunta… porque no le tienes ‘fe’ a la goma de xantano? hasta donde yo entendia, no es mala…??

    Gracias!

  2. Monica Espinoza dice:

    Por favor deseo saber donde consigo el aceite de coco de la marca tropical traditions, se que el aceite es bueno para los hipotiroideos. Gracias

  3. entonces cual es mejor el jabon que ayuda remineralizar los dientes o esta pasta de coco??????

Opina