Crema humectante a base de aceite de coco

Line Break

Por: Mónica (223 Artículos)

Fundadora de FamiliaLibre.com - Desde diciembre de 2013, especializándome en dinero femenino. Mi misión es dar herramientas para que mis lectoras y sus familias logren su anhelo de criar y educar en libertad.

El aceite de coco, además de ser beneficioso como alimento, es excelente para usarlo en la piel y el cabello. Llevo algunos meses utilizando el aceite de coco en la piel como humectante, pero no se absorbe tan rápido y la piel queda un poco brillosa. No es algo que me moleste tanto, pero quise probar esta crema humectante, a base de aceite de coco orgánico, virgen. Elejí la crema de cítricos.

Comentario de la Crema Humectante Tropical Traditions

Contrariamente a la mayoría de cremas humectantes, sus ingredientes son bastante legibles y de origen natural:

  • agua purificada
  • aceite de coco orgánico, virgen
  • cera  a base de plantas
  • estearina de palma
  • extracto de semilla de toronja
  • cera de avejas
  • aceite de palma orgánico, virgen
  • aceites escenciales orgánicos de naranja, mandarina, menta, limón, toronja y limoncillo

La crema es bastante sólida. Supongo que, tal como el aceite de coco, se volverá más blanda en climas cálidos. Demora unos minutos en absorberse completamente, y no me deja la piel brillosa como con el aceite de coco.

Según la etiqueta, sirve para el rostro, las manos y el cuerpo. Yo la he probado sobre todo en la cara y las manos y la encuentro riquísima.

Me encanta su aroma. Es ligero y refrescante. No estoy acostumbrada a usar aromas fuertes y la intensidad de este aroma me es suficiente.

Después de usarla por algunas semanas, me parece que la crema tiene un efecto afirmante en la piel. No es algo “elimina arrugas en X días”, pero sí siento que mi piel está más firme y flexible. También tiene un leve efecto relajante, posiblemente por los aceites escenciales.

Me parece que esta crema podría funcionar muy bien como base para la receta de bloqueador solar casero (es decir, añadiéndole óxido de zinc). En conclusión, estoy satisfecha con la crema.

 

Foto: La crema es bastante sólida, muy suave al tacto

 

**Libro de regalo**

Si esta es tu primera compra en Tropical Traditions, recibirás gratis un ejemplar de la versión impresa del libro “Virgin Coconut Oil – How it has changed people’s lives, and how it can change yours!”.

 

Nota: Tropical Traditions me ha provisto de una muestra gratis de este producto (118 ml), sin ninguna obligación de escribir una revisión de este, ni de emitir un comentario positivo a cambio del producto.

Accede a la versión completa del blog que incluye recetas exclusivas, artículos y recursos. Además de la mediateca del vínculo con más de una decena de productos virtuales sobre temas de crianza, educación y vida alternativa en familia.
Inscríbete en el Centro del Vínculo Familiar donde obtendrás cientos de recursos invaluables sobre crianza y vida en familia. Pincha aquí

Comentarios

  1. Hola Monica, fijate que casualemente hoy estaba pensando en buscar una crema para mi piel, ultimamente se me esta resecando y el inconveniente es que la mayoria de las cremas me causan irritacion, me parece q podria probar esta crema mas natural y organica, tambien me llama la atencion el efecto de firmeza en la piel que experimentaste. Gracias por la reseña, me es de mucha ayuda. Saluditos

  2. Hola Mònica, me gusto mucho la crema de coco que mencionas, sabes, a mì me gusta todo lo que huela a coco, cremas, shampoos, etc; hasta hay un yogurt de saber piña-coco que me encanta…….pero estamos muy lejos, yo soy de Mèxico, y me es un poco dificil adquirirla. Te mando muchos saludos desde mi paìs !!

Opina