Cómo desparasitar de manera natural

Line Break

Por: Aurea (70 Artículos)

Es una mamá mexicana que escribe sobre lactancia, crianza respetuosa, y ecología. También puedes leer y comentar sus recetas todos los sábados.

Buscando recetas para limpiar el duodeno y desparasitar, encontré dos que me llamaron la atención:

papaya-seeds_13083-480x360

  • La primera dice que en la mañana, en lugar del desayuno habitual, se coma un puño de arroz integral crudo, masticándolo cada bocado mínimo cien veces.

Asegura que en pocos días se ve el resultado

  • La segunda es tomar en ayunas 3 o 4 semillas de papaya, después se puede desayunar normal.

¿Sabes si funcionan?
¿Conoces alguna otra receta natural para esto?

Creative Commons License photo credit: Public Domain Photos

Áurea,

soy una mamá mexicana, escribo sobre lactancia, crianza respetuosa, y ecología. También puedes leer y comentar mis recetas todos los sábados.

Sígueme en Twitter http://twitter.com/AureaMM

Sígueme en Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001125259737

Accede a la versión completa del blog que incluye recetas exclusivas, artículos y recursos. Además de la mediateca del vínculo con más de una decena de productos virtuales sobre temas de crianza, educación y vida alternativa en familia.
Inscríbete en el Centro del Vínculo Familiar donde obtendrás cientos de recursos invaluables sobre crianza y vida en familia. Pincha aquí

Comentarios

  1. Blanca ventura dice:

    Hola:
    Mi nombre es Blanquita y desde pequeña mi madre nos desparasitaba, con un ajo picado de una manera muy fina y con un vaso con leche.
    de esta manera nunca nos enfermamos del estomago, yo he seguido con esta tradicion en mis hijos.

  2. La del arroz crudo nunca la había escuchado. La de las semillas sí, pero acá no sé dónde se consiguen. Hace tiempo estoy buscando alternativas naturales para desparasitar pero no consigo mucha información, o sí, lo mejor es una dieta muy específica.
    Lo que comenta Blanquita del ajo (sacando el vaso de leche, no estoy a favor de los lácteos y menos para niños), es muy bueno. Las propiedades del ajo son muchísimas pero el problema es que si uno sigue una dieta muy limpia y natural, el ajo en ayunas puede caer bastante mal. Es un alimento muy fuerte.

    • @Laura, A mí el ajo me baja la presión. Lo uso normalmente para las comidas sin problema, pero alguna vez que intenté comerme más de un diente casi me desmayo. También una vez mi hijo puso demasiado ajo en el procesador de alimentos para un pastel de carne, también sentí que se me bajó la presión al comerlo. En ambas ocasiones fue algo de un par de minutos, sin ningún otro síntoma. Si lo uso normalmente en las comidas no tengo ningún problema.

      Las semillas de papaya vienen dentro de la papaya ;) No sé si donde vives sea difícil conseguir una papaya entera, pero acá es algo super fácil y barato.

  3. Irla♥ dice:

    Con agua de coco en ayunas…
    Hace algunos años teníamos una palmera cocotera en casa y consumíamos sus frutos frecuentemente. Disfrutábamos del agua fresca cuando hacía mucho calor, y aunque mi madre no nos daba el agua directamente para despedir a algunos visitantes de nuestro organismo, era común escuchar que era un remedio efectivo.
    Ahora he leído en la red un poco más al respecto:

    Para desparasitar niños y adultos especialmente de amebasy expulsar algunos tipos de tenias: Se mezcla medio vaso de leche de coco con medio vaso de jugo de piña y se toman como desayuno durante 9 mañanas, cuidando no consumir otro alimento durante 2 horas. El agua de coco contiene proteínas, hidratos de carbono y grasa, hierro, calcio, silicio, fósforo, magnesio, cloro, potasio, azufre y sustancias fosforadas, Vit. B. Es muy buena para todas las enfermedades de la vejiga.

  4. Irla♥ dice:

    olvidé comentar que soy de méxico :)
    y encontré este otro remedio, entre apuntes de medicina tradicional mexicana :

    se recomienda tomar, sólo una vez y en ayunas, un preparado de hierbabuena y epazote, hervidos en agua de coco.

    o simplemente tomar el agua de coco en ayunas…

    Lindo día!♥

  5. Mónica Castaneda Castillo dice:

    Laura , yo he leído que cuándo comes ajo y te sienta mal es realmente cuándo más lo necesitas.

  6. tambien e leido que es bueno poner un par de dientes de ajo en agua hirvierndo e una taza dejarlo reposar toda la noche tapado, y en la mañana tomarlo en ayunas

  7. mi madre a mi hermano le ponia debajo de la almohada una ristra de ajos por la noche,seguramente por la inhalacion de los gases del ajo ,impedia que mi hermano tuviera crisis por los gusanos,y tambien nos daba de vez en cuando una cuharita de aceite de recino para evacuar,,por favor consultalo antes a un profesional,ya que este proceso hace mas de 60 años que lo hicimos y hoy en dia desconozco si tiene alguna contraindicacion

  8. Las semillas de papaya, por cuantos dias debo comerlas?

  9. cuantas semillas debe comer un adulto y cuantas semillas los niños , por favor dime por cuantos días.

Opina